Consejos para aprender otro idioma

Cuando has decidido a aprender otro idioma, lo primero que debes tomar en cuenta es que la práctica es lo más esencial para poder dominar una nueva lengua, por esta razón, te compartimos algunos consejos para que comiences a hablar inglés, francés, o el lenguaje que prefieras.


  • Debes conversar con personas que hablen el idioma que deseas aprender, ya sea cinco horas en clase y otras 10 horas por tu cuenta.  La idea es que proceses el nuevo idioma y no que lo memorices.
  • Practica en tu mente con el idioma que hayas elegido aprender, desde formar frases o diseñar diferentes situaciones, desde pedir comida, buscar una dirección, la cuestión es que comiences a soltarte.
  • Comúnmente un idioma tiene entre 50 a 100 palabras básicas. Trata de usarlas, poco a poco irás a lo más complejo.
  • En cualquier duda, usa traductor en línea, con tu teléfono inteligente puedes inmediatamente consultar cómo se dice una palabra en cualquier idioma, es más rápido que un diccionario.
  • Mete el nuevo idioma en tu vida diaria, desde escuchar música, ver películas, buscar letras de canciones, leer noticias en la web en esa lengua, la cuestión es que te familiarices más.
  • Busca amigos en las redes sociales que hablen el idioma que quieres aprender, así tendrás una comunicación más fluida y real.

Finalmente, no faltes a tus clases de idiomas, mantener constancia y disciplina en tu aprendizaje, lograrás ese dominio al 100 por ciento de esa lengua que quieres hablar.

Artículo realizado con información de Hipertextual.